miércoles, 3 de diciembre de 2014

DIOS SOSTIENE A LOS HUÉRFANOS Y A LA VIUDA


©     Dios enseña en su palabra que Él, es quien sostiene a la viuda y los huérfanos y que aunque falte el Padre terrenal, Dios cómo Padre Celestial protege  y disciplina a sus hijos.

Salmos 27:10  Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

Salmos 68:5 Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada.

Salmos 146:9 Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, y el camino de los impíos trastorna.

Proverbios 3:11-12  No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te
fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el 
padre al hijo a  quien quiere.

Pro 6:20-22 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,  Y no dejes la enseñanza de tu madre; Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes.

El siguiente es el testimonio del amor de Dios para la viuda Betsy Moody y sus hijos huérfanos, tomado del Calendario 2014 de Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza).

“Betsy Moody quedó viuda a los 36 años de edad. Esta madre de siete hijos dio a luz a gemelos poco después de la muerte de su marido, quien además la dejó llena de deudas. Los acreedores la acosaban al punto de quitarle incluso la leña que tenía para calentarse en el duro invierno del norte de los Estados Unidos. Betsy estaba sumergida en la tristeza y se sentía desamparada. ¿Cómo alimentaria y vestiría a todos sus hijos? Sin embargo se negó a darlos a otras familias, como le aconsejaban algunos. Ella creía en Dios y le expuso su pena. 
Un día, cuando leía su Biblia, sus ojos se detuvieron en este versículo: Jeremías 49:11  Deja tus huérfanos, yo los criaré; y en mí confiarán tus viudas.”
Betsy  comprendió que era una respuesta personal de Dios, la promesa de que Él la ayudaría. Y eso fue lo que hizo por medio de la gente que la rodeaba. Al final de su vida escribió lo siguiente: “A menudo pienso en la bondad que Dios me manifestó a lo largo de mi vida”
Ante su tumba, su hijo Dwight, gran predicador del siglo XIX, pronunció estas palabras: “Durante el primer año después de la muerte de mi padre, mi madre siempre se dormía llorando, pero cuando estaba con nosotros, siempre se mostraba alegre. Aquí pueden ver su Biblia, tan gastada. De este Libro sacó todo lo que nos enseñó.
Si mi madre fue de bendición para los que la rodeaban, era porque bebió de esta fuente durante 50 años. La luz de la viuda Moody brilló en esa casa, situada en la colina. ¡Madre, cuánto te amamos! Adiós, hasta muy pronto, madre.”

©     Dios enseña en su palabra que los hijos deben obedecer  a sus padres y honrarlos para que disfruten de su promesa de tener una larga vida y que les vaya bien en  ella.

Efesios 6:1-3  Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
  
©     Dios enseña en su palabra que los hijos deben aprender a ser piadosos y a recompensar a sus propios padres y madres porque esto es honroso y es agradable delante de Él, porque  que el menosprecia a su madre es necio y quien maldice a sus padres tendrá una  vida corta.

1 Timoteo 5:3-4 Honra a las viudas que en verdad lo son. Pero si alguna viuda tiene hijos,   nietos, aprendan éstos primero a ser piados con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.

Proverbios 20:20  Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.

Proverbios 15:20  El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre. 

©     Dios enseña en su palabra que las viudas deben aprender a confiar y esperar en Él, siendo diligentes en llevar en suplicas y oraciones sus necesidades y deseos, confiando en que Dios las protege a ellas y a sus hijos y les sustenta conforme a su Plan eterno.

1 Timoteo 5:5 Más la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.

El Siguiente vídeo de Youtube  "Carta de una madre a su hija" enseña el amor y cuidado que merece una madre  de parte de sus hijos.




                                                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario