sábado, 1 de marzo de 2014

MANDATOS PARA LA IGLESIA- NUEVO TESTAMENTO

RESUMEN DE LA CONFERENCIA "IMPERATIVOS DEL NUEVO TESTAMENTO" POR EL PASTOR DEMIS MONTERO


 1 CORINTIOS 16: 14 "Todas vuestras cosas sean hechas con amor"
Sea el amor el que guíe todas nuestras acciones, por mas pequeñas e insignificantes que parezcan... y en la medida que esto se dé, así manifestamos la gracia de Dios y nuestra alma experimentará gozo y paz... decidir hacer todas las cosas como para Dios.


 1 CORINTIOS 15:58
 "Así que, hermanos míos amados estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano".
Estar firmes es asumir una posición conforme a las verdades biblicas expresadas por Dios, manteniéndose constante en las verdades aprendidas sin dejarnos mover.

 1 PEDRO, 4: 12-13
"Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación  de su gloria os gocéis con gran alegría"
Estos versículos nos enseñan la fortaleza para soportar las adversidades tanto físicas como espirituales..., a no desfallecer, que no tengamos por sorprendente o extraño las adversidades que nos ocurran, sino que confiando y dependiendo en Cristo soportando con dignidad y fortaleza los males, y padecimientos, para gozar mas adelante en la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

2 TIMOTEO 4:2
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina
Exhortar es infundir ánimo, ponerse al lado del otro para acompañarlo en la situación en que se encuentra, es influenciar para bien el alma del otro. 
Cuando un hermano nuestro quien padece, debemos acompañarle y animarlo en los momentos de adversidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario