martes, 20 de octubre de 2015

EL FALSO LIDERAZGO

Enseñanza del Pastor Demis Montero que nos habla a la luz de la Palabra de Dios del falso liderazgo.

Estos falsos lideres no son creyentes y están en las Iglesias de manera encubierta cumpliendo trabajos ministeriales con motivaciones incorrectas, entre estos están:

FALSOS PASTORES Y TRES CARACTERÍSTICAS PARA IDENTIFICARLOS: su énfasis es el dinero, su comida y las actividades de tipo hedonista.
a) Ellos no son creyentes y están cumpliendo el trabajo ministerial por el salario que ganan, si no tienen salario desaparecen, el motivo por el que participan en el ministerio es por el dinero que ganan.

Juan  10:11- 13 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 

b) Estos Falsos Pastores buscan aumentar sus ganancias de cualquier forma, especialmente ganancias deshonestas y acuden a algunos métodos engañosos como el dar enseñanzas que no atentan contra las personas que aportan económicamente, buscan dar enseñanzas que los hagan estar cómodos a pesar de la conducta que lleven y no les exhortan, ni amonestan a la luz de la verdad bíblica para su crecimiento espiritual, le dicen  a la gente lo que estos quieren oír.

2Co 2:17  Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo. 

c) Estos Falsos Pastores  cumplen su ministerio buscando ser beneficiados con comida y placeres hedonistas y en sus predicas le dan énfasis ha la comida y las actividades hedonistas para que la gente comparta con ellos.

Judas 12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

FALSOS APÓSTOLES Y SUS CARACTERÍSTICAS:
Bíblicamente un  Apóstol era quien había sido alumno exclusivo, presencial del Señor Jesucristo debían haberle conocido personalmente y haber sido delegados por él.
Los que actualmente se autodenominan Apóstoles son fraudulentos porque ellos no tuvieron contacto personal con Jesucristo, no fueron enseñados por él ni les delego Jesús a ellos el que cumplieran funciones de apostolado.

2 Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 

Estos Falsos Apóstoles se conocen porque corrompen las enseñanzas, los motivos por los que enseñan son falsos, la metodología que utilizan es falsa (mezcla  la biblia y sabiduría humana) y la meta por la que enseñan es falsa (busca falsificar la verdad, que el hombre sea el centro sea la persona y no Cristo por eso hay muchas exaltación de la persona y no de Cristo).
Toda enseñanza que busca subir el ego de la persona es falsa, la enseñanza debe exaltar al Señor Jesucristo.

Apocalipsis 2:2  Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Los Falsos Apóstoles son mentiros porque ellos dicen que Dios los envío a enseñar, mezclan algunos versículos con la sabiduría humana y también se oponen abiertamente a la verdad por ejemplo con la sumisión de la mujer

Tit 1:11  a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. 

2Pe 2:3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.