"¿HAY PARA DIOS ALGUNA COSA DIFÍCIL?" Génesis 18:14
Una de las cosas difíciles para el ser humano, es comprender la palabra FE
Pero si tomamos la biblia y nos remitimos a Hebreos 11:1 dice textualmente:
"Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 Por la fe, entendemos haber sido construido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía,.." Y aquí la biblia, te sigue narrando los testimonios que a través de los tiempos, nos habla de la fe de los patriarcas, los apóstoles, los evangelistas, los profetas...pueblos enteros, y todas aquellas personas que creyeron porque tuvieron FE. Toda la biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, están llenos de pasajes de FE.
Y en el versículo 6 del mismo capítulo 11 del libro de Hebreos, dice: "Pero sin fe, es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan..."
Continúa la biblia, dándonos ejemplos de la FE demostrada por quien sin ver, creyó
Por negarnos a creer, nos apoyamos en teorías evolucionistas de la aparición del hombre sobre la tierra, y seguimos a Darwin, y tantos científicos que sustentas teorías que provienen de nuestro conocimiento limitado como seres humanos...pero que al fin y al cabo, no podemos explicar esa materia prima de dónde surgió, ese primate que evolucionó, ¿de dónde surgió?
Queremos basarnos en la biblia, en su primer libro que habla de la creación, y nos detenemos en la FE de Abaham y Sara su mujer:
Génesis: 17:15...
"Dijo también Dios a Abraham, A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.
Y la bendeciré y también te daré de ella hijo; si, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
Entonces Abraham, se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años , ha de concebir?
Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.
Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará un hijo, y llamarás su nombre Isaac, y confirmaré mi pacto con él, como pacto perpetuo para sus descendientes después de él... Gn.17: 15-19
Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.
Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham. Gn.17: 21-22
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda
en el calor del día.
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de su tienda a recibirlos y se postró en tierra, ... Gn 18: 1-2
Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres
Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
Entonces dijo Jehová a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. Gn 18: 9-14
Solamente con reflexionar en esta frase: En donde aparece: ¿HAY PARA DIOS ALGUNA COSA DIFÍCIL? Esto sería suficiente para acrecentar la fe en nosotros.
LA FE DEL CENTURIÓN
En el Nuevo Testamento, he tomado un pasaje (Mt.8:5-13) Jesús sana al siervo de un centurión.
"Entrando Jesús en Capernaún, vino a Él, un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré,
Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados, ; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aún en Israel, he hallado tanta fe,
Y os digo, que vendrán muchos del oriente, y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Entonces dijo Jesús al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora."
RECOMENDADOS
Leer el libro GÉNESIS Capítulos 17 y 18 y el libro de HEBREOS, capítulo 11. Libro de San Mateo, capítulo 8