Si usted pertenece a Cristo, como el apóstol Pablo usted puede y debe aprender el secreto del contentamiento en la vida.
Cuando Pablo escribió " ... la piedad en efecto es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento" no solamente estaba hablando filosóficamente (1 Tim6:6). Él había aprendido el secreto del contentamiento en cada circunstancia de la vida(Filipenses 4:11-12).Mientras el secreto se les escapa a varias personas, no se le tiene que escapar al verdadero creyente. Para aquellos que están dispuestos a aprender, aquí están seis pasos hacia una vida contentada desde la vida y la enseñanza de Pablo.
1° Aprendiendo a dar gracias en toda ocasión. Pablo había aprendido a dar gracias en cada circunstancia y él exhortó a todo creyente que hiciera lo mismo...Dar gracias en primer lugar es cuestión de obediencia (1 de Tesalonicenses 1:2) (Efesios:5:18-, pero también es característico de un creyente lleno del Espíritu. (Efesio:5-18-20).
2°: Aprende a descansar en la Providencia de Dios. Si en realidad conocemos a Dios, sabemos que está desarrollando su plan para nosotros, para que seamos beneficiados y Él sea glorificado (Vea Romanos8:28). No deberíamos estar sorprendidos o ser ingratos cuando pasemos por pruebas porque sabemos que Dios ve perfectamente el resultado al final (Vea 1 de Pedro: 12-13).