LAS CARGAS:
MATEO 11:28 RVR1960
28. "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30. porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.
Primero debemos aceptar a Dios en mi corazón, entendiendo que Dios nos envió a su hijo Jesucristo, y para llegar a Él a entregarle nuestras cargas, debemos acercarnos con humildad y decirle que estoy cargado, que necesito de Él, llegando en oración. También en 1° de Pedro 5:7 habla de echar la carga sobre Dios.
RECOMENDACIONES:
Aprender a no estar cargados. ¿Cómo lo hacemos?
a- Entregar la carga en oración a Dios, que el Espíritu Santo me dará luces para posibles soluciones.
b- Quitar el pensamiento sobre ese motivo que me agobia, o esa carga para poder abandonarla.
c- Si aún sigo preocupado, es que no la he entregado a Dios.
d- En el Salmo 55:22 Dios nos da la fuerza para sobrellevar la carga., sin quejarnos y sin sentir que no tenemos fuerzas para sobrellevarla, que Dios nunca pondrá sobre nuestros hombros una carga mayor a la que podemos sostener.
e- El yugo que dice Jesús que lo llevemos, es sometimiento (a Dios) y obediencia (a Dios). Cuando dice: manso, es decir sin quejarnos o rebelarnos sobre la carga que se nos ha impuesto, o que yo, por ignorancia, por altivez, o por otro motivo me llegó esa carga.
f- No luchar pensando por qué esa carga me llegó? y a veces queremos que la solución sea de una forma y no de otra..NO!!! Dios siempre tiene el control... y esperemos con FE, que Dios lo solucionará en los tiempos de Él y con la forma que ya está en sus planes.
g- En Mateo 26:36 . llamó a tres de sus amigos y les pidió que lo acompañaran y que oraran con Él, eso indica que ante estas circunstancias, busquemos a nuestros amigos de más confianza y contémosles el problema... esto ayuda mucho, porque a veces hasta económicamente pudieran ayudar, y si no es así, solo con el hecho de escucharnos ya es una ayuda.
Estos problemas que se se nos presentan también nos ayuda a reflexionar que es mejor DAR que RECIBIR.
Lo primero que nos dice El Señor mi Dios a través de la palabra de Jesús, inspirada por el Espíritu Santo a sus apóstoles al escribir los libros del Evangelio, es "AMÁOS LOS UNOS A LOS OTROS,,,"
¿Qué haces cuando amas? Cuidas, proteges, solucionas, ayudas, provees, acaricias, das palabras de aliento... etc, etc, etc,
Pero ahora nos encontramos nosotros ante LAS ANGUSTIAS, PREOCUPACIONES, TRIBULACIONES...
Encontramos en Filipense, Capítulo 4 Versículo 1 y de ahí en adelante que nos dice: "...ESTÁD ASÍ FIRMES EN EL SEÑOR..." es decir que la solución a nuestros problemas no está en mis manos... está en manos de Dios... y no puedo perder la fe, y menos inculparlo a Él por lo que siento o por lo que me pasa...
"REGOCIJAOS EN EL SEÑOR SIEMPRE...OTRA VEZ OS DIGO: REGOCIJAOS..." No dice: cuando estés bien, cuando no tengas problemas, cuando estés alegres... NO! Dice: SIEMPRE... En las buenas y en las malas...
¿Qué es REGOCIJAR? ALEGRAR, GOZAR.
Vemos en la Biblia... Reina Valera, 1960 que trae algunas citas que refuerzan lo dicho:
Lc 1.47... el espíritu se regocija en Dios mi salvador...
Lc 10.21 ...Jesús se regocijó en el espíritu y dijo...
Jn. 14.28 ... si me amárais os habríais regocijado...
Entonces, ese gozar, no son las alegrías que brinda en mundo... no es a través del exceso de vino, no es con el baile y demás... hay que aprender a gozarnos en el Señor, en la alegría que nos da la paz de Dios...
Y quiero finalizar con una frase para memorizar... que debe andar conmigo a todas partes:
FILIPENSES 4:6 "POR NADA ESTÉIS AFANOSOS, SINO SEAN CONOCIDAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACIÓN Y RUEGO, CON ACCIÓN DE GRACIAS.
7. Y LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARÁ VUESTROS CORAZONES Y VUESTROS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS.
HIMNO CRISTIANO: DÍA EN DÍA- Tomado del Himnario Celebremos su Gloria- 368