lunes, 7 de octubre de 2024

LA COMUNICACIÓN CON DIOS

Hay una necesidad del ser humano y es comunicarse con sus semejantes... pero también hay una necesidad espiritual y es comunicarnos con DIOS. 

 1°- La comunicación con Dios es una relación armónica con ÉL. Es el modo de actuar y sentir por haber sido creados por Dios. 

En el Salmo 25:14 dice: 
"La comunión íntima de Jehová es con los que le temen. Y a ellos hará conocer su pacto". 

 Proberbios 3:31 
"Porque Jehová abomina al perverso. Mas su comunión íntima es con los justos...

 HIMNO CRISTIANO " HALLÉ UN GRAN AMIGO"

 

 2° Dios nos dejó su palabra y esta es una manera de relacionarnos con Él. 

 2° Tim 3:16-17 
 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg2uir, para corregir, para instruir en justicia... 

 1° de Juan 1:3 
"lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión es verdaderamente con el Padre,

 3°- Estar pendientes de los hermanos para que mejoren sus relaciones 
 1° Corintios 1:10 
"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer..." 

         QUÉ PODEMOS HACER PARA MEJORAR NUESTRA RELACIÓN CON DIOS

1.- Hacer un hábito el confesar a Dios nuestros pecados. Confesar nos libera de la culpa,

Isaías 59:1 
"He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni su oído para oir. Pero vuestras  iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios..."

2.- Arrepentimiento:  reconocer que hemos hecho una ofensa a Dios, reconocer que hemos pecado

3- Tener hábito de confesar a Dios nuestros pecados

4- Arrepentimiento seguido del deseo de no volver a repetirlo.El arrepentimiento produce tristeza, y debe ir seguido de perdonarnos a nosotros mismos.

5- hablar constatemente con Dios. Como si lo hiciéramos con un buen amigo. Contarle nuestras dudas, todas las preocupaciones que tenemos, los planes, y ponerlos en sus manos, los deseos y todo lo que nos inquieta dejarlo en sus manos.