miércoles, 3 de diciembre de 2014

DIOS SOSTIENE A LOS HUÉRFANOS Y A LA VIUDA


©     Dios enseña en su palabra que Él, es quien sostiene a la viuda y los huérfanos y que aunque falte el Padre terrenal, Dios cómo Padre Celestial protege  y disciplina a sus hijos.

Salmos 27:10  Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

Salmos 68:5 Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada.

Salmos 146:9 Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, y el camino de los impíos trastorna.

Proverbios 3:11-12  No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te
fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el 
padre al hijo a  quien quiere.

Pro 6:20-22 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,  Y no dejes la enseñanza de tu madre; Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes.

El siguiente es el testimonio del amor de Dios para la viuda Betsy Moody y sus hijos huérfanos, tomado del Calendario 2014 de Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza).

“Betsy Moody quedó viuda a los 36 años de edad. Esta madre de siete hijos dio a luz a gemelos poco después de la muerte de su marido, quien además la dejó llena de deudas. Los acreedores la acosaban al punto de quitarle incluso la leña que tenía para calentarse en el duro invierno del norte de los Estados Unidos. Betsy estaba sumergida en la tristeza y se sentía desamparada. ¿Cómo alimentaria y vestiría a todos sus hijos? Sin embargo se negó a darlos a otras familias, como le aconsejaban algunos. Ella creía en Dios y le expuso su pena. 
Un día, cuando leía su Biblia, sus ojos se detuvieron en este versículo: Jeremías 49:11  Deja tus huérfanos, yo los criaré; y en mí confiarán tus viudas.”
Betsy  comprendió que era una respuesta personal de Dios, la promesa de que Él la ayudaría. Y eso fue lo que hizo por medio de la gente que la rodeaba. Al final de su vida escribió lo siguiente: “A menudo pienso en la bondad que Dios me manifestó a lo largo de mi vida”
Ante su tumba, su hijo Dwight, gran predicador del siglo XIX, pronunció estas palabras: “Durante el primer año después de la muerte de mi padre, mi madre siempre se dormía llorando, pero cuando estaba con nosotros, siempre se mostraba alegre. Aquí pueden ver su Biblia, tan gastada. De este Libro sacó todo lo que nos enseñó.
Si mi madre fue de bendición para los que la rodeaban, era porque bebió de esta fuente durante 50 años. La luz de la viuda Moody brilló en esa casa, situada en la colina. ¡Madre, cuánto te amamos! Adiós, hasta muy pronto, madre.”

©     Dios enseña en su palabra que los hijos deben obedecer  a sus padres y honrarlos para que disfruten de su promesa de tener una larga vida y que les vaya bien en  ella.

Efesios 6:1-3  Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
  
©     Dios enseña en su palabra que los hijos deben aprender a ser piadosos y a recompensar a sus propios padres y madres porque esto es honroso y es agradable delante de Él, porque  que el menosprecia a su madre es necio y quien maldice a sus padres tendrá una  vida corta.

1 Timoteo 5:3-4 Honra a las viudas que en verdad lo son. Pero si alguna viuda tiene hijos,   nietos, aprendan éstos primero a ser piados con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.

Proverbios 20:20  Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.

Proverbios 15:20  El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre. 

©     Dios enseña en su palabra que las viudas deben aprender a confiar y esperar en Él, siendo diligentes en llevar en suplicas y oraciones sus necesidades y deseos, confiando en que Dios las protege a ellas y a sus hijos y les sustenta conforme a su Plan eterno.

1 Timoteo 5:5 Más la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.

El Siguiente vídeo de Youtube  "Carta de una madre a su hija" enseña el amor y cuidado que merece una madre  de parte de sus hijos.




                                                            




viernes, 31 de octubre de 2014

¿CUÁL ES EL SECRETO DEL CONTENTAMIENTO?

EL CONTENTAMIENTO

Definición tomada del e-Sword. CONTENTAMIENTO significa primariamente ser suficiente, ser poseído de fuerzas suficientes, ser fuerte, ser suficiente para una cosa; de ahí, defender, proteger; en la voz media, estar satisfecho, contentado con; p.ej., Lucas 3:14, con el salario; 1Timoteo 6:8 , con alimentos y vestido; Hebreos 13:5, con «lo que tenéis»

Si usted pertenece a Cristo, como el apóstol Pablo usted puede y debe aprender el secreto del contentamiento en la vida. Cuando el apóstol  escribió "la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento" (1 Timoteo 6:6) no solamente estaba hablando filosóficamente. El apóstol Pablo había aprendido el secreto del contentamiento en cada circunstancia de la vida. 

Filipenses 4:11-12  No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 

Mientras que el secreto se les escapa a varias personas, no se le tiene que escapar al creyente. Para aquellos que están dispuestos a aprender, aquí están seis pasos hacia una vida contentada desde la vida y la enseñanza del apóstol Pablo.

©      Primero, aprender a dar gracias en toda ocasión. El apóstol Pablo había aprendido a dar gracias en cada circunstancia y él  exhortó a todo creyente que hiciera lo mismo. Dar gracias, en primer lugar es cuestión de obediencia, pero también es característico de un creyente lleno del Espíritu Santo.

1 Tesalonicenses 5:18  Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 

Efesios 5:18 -20  No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


©      Segundo, aprender a descansar en la Providencia de Dios. Si en realidad conocemos a Dios, sabemos que Él está desarrollando su plan para nosotros y para que nosotros seamos beneficiados y Él sea glorificado.

Romanos 8:28  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
No deberíamos  de estar sorprendidos o ser ingratos cuando pasemos por pruebas porque sabemos que Dios ve perfectamente el resultado final.

1 Pedro 4:12-13 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

©      Tercero, aprender a estar satisfecho con la provisión de Dios. El apóstol Pablo había aprendido a elegir estar satisfecho con la provisión de Dios para cada día y reconocer que esto era suficiente y sabía que era importante que otros creyentes aprendieran también a estar satisfechos y exhortó a un joven pastor con estas palabras en 1 Timoteo 6:6 la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia  cuando va acompañada de contentamiento. Porque nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él. Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos. El apóstol Pablo entendió que la codicia y el contentamiento eran mutuamente excluyentes.

©      Cuarto, aprender a vivir por encima de las circunstancias de la vida. Así es como vivió el apóstol Pablo quien escribió en 2 Corintios 12:9-10 Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.  Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
El apóstol Pablo no encontró placer en el dolor mismo, pero sí encontró gozo, en el poder de Cristo que fue manifestado por Dios en tiempos de debilidad, reproches, persecuciones y angustias.
Nosotros también deberíamos de encontrar gozo en el poder de Cristo durante tiempos de debilidades, tribulaciones y angustias.

©      Quinto, aprender a confiar y depender en el poder y la provisión de Dios. El apóstol Pablo escribió en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y Jesús dijo que nunca nos dejaría ni nos desampararía.

Hebreos 13:5-6  Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;  de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré  lo que me pueda hacer el hombre.

Como Pablo, nosotros también podemos aprender a confiar y depender en la promesa de Cristo. Él fielmente infunde a cada creyente con su propio poder y los sostiene en su tiempo de necesidad hasta que reciban la provisión de su mano.

Efesios 3:16   para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

©      Finalmente, aprender a estar ocupado en el bienestar de otros. El resumen de esto lo hizo el apóstol Pablo en Filipenses 2:3-4  Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

El hombre egoísta es un hombre descontento. Pero el alma del hombre generoso, el hombre que vive por los intereses y beneficios de otros, encontrará bendición sobre bendición sobre su vida.

Proverbios 11:24 -25 Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.

Proverbios 19:17 A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

Lucas 6:38  Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.


2 Corintios 9:6  Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderos es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;


martes, 21 de octubre de 2014

UN MENSAJE PARA LOS JÓVENES CRISTIANOS

Gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con alegría.
 1 Pedro 4:13

     Jóvenes cristianos ustedes han decidido responder al llamado del Señor Jesús para seguirle, y quizá sientan cierta frialdad por parte de algunos de sus compañeros. Se sienten solos, algunos se burlan de ustedes porque creen en Cristo. Cuando Jesús estuvo en la tierra fue incomprendido, despreciado en incluso odiado porque anunciaba la verdad. Por la misma razón los que lo siguen a veces se sienten incomprendidos e inclusos despreciados.Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”  1 Juan 3:1

     Para nadie es fácil ser cristiano o dejado de lado por serlo, pero en cierto sentido esas     críticas son la prueba de la autenticidad del mensaje que transmitimos. A veces sucede, más a menudo de lo que imaginamos, que algunos aprecian ese mensaje y en el fondo piensan: “¡Ese joven es diferente! Tiene algo que yo no tengo, me encantaría conocer  lo que él conoce”. Y quizás es compañero que se burla de su fe, lo hace precisamente porque su actitud le llama la atención y un día él también aceptará al Señor Jesús y será salvo.Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.  No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”. Juan 17:14 - 17

     Sea como sea, al comprometernos a seguir al Señor Jesús, a veces pasaremos por pruebas, pero también experimentaremos una fuerza y un gozo renovados para atravesarlas con la ayuda del Señor. “Porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me puede hacer el hombre” Hebreos 13:5


   “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” Colosenses 4:5-6
Tomado del texto "La Buena Semilla" propiedad de Ediciones Bíblicas "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) 

                                                            
                                                                          
                             

                                                                                   
                                                                             


                                                                         

domingo, 19 de octubre de 2014

LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN SALMOS 37: 1-8

                                         Salmos 37:1-8
 No te impacientes a causa de los malignos,
 Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

 Porque como hierba serán pronto cortados,
 Y como la hierba verde se secarán.

Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Deleitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.

Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.



sábado, 20 de septiembre de 2014

DIOS TE AMA

Hay cinco cosas que Dios quiere que tú conozcas.

1. Dios te ama... pero todas las personas pecamos y nos hemos separado de Dios.
Romanos 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

2. Dios te ama tanto... que envió a su Hijo Jesús para que puedas estar cerca de Él para siempre.
Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

3. Dios te ama... Él envió a su Hijo Jesús para que tus pecados sean perdonados.
Romanos 5:8  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

4. Dios te ama... Él envió a su Hijo Jesús para que tú estés cerca de Él !para siempre¡
Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

5. Dios te ama... Él quiere que le confieses todos tus pecados para recibir su perdón y limpieza, Él te invita a que por fe recibas a Jesús en tu vida.
1 Juan 1:9  Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 

Efesios 2:4-7  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 
 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 
 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 



                                                                          
                             


                                                                             
                                                                                   
                                                                             


                                                                         

domingo, 17 de agosto de 2014

SOBRE LA RADIO BBN EN BOGOTÁ D.C-COLOMBIA

LAS MARAVILLAS QUE HACE JEHOVÁ PARA BIEN DE LOS CREYENTES AL ESUCHAR SU PALABRA, Y PEDIR EN ORACIÓN QUE NOS ASISTA EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES EL PODER DE LA ORACIÓN Lc. 11:2-4; Mt 6:6 Queremos compartir un poco de la historia de esta emisora con ustedes invitándolos a ver el siguiente video:

jueves, 17 de julio de 2014

Canción Jesus Is All The World To Me Y Canción Guard your heart

HERMOSA CANCIÓN EN INGLES, QUE NOS HABLA DEL GOZO QUE EXPERIMENTAMOS AL CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y RECIBIRLO COMO NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR.


JESÚS ES TODO MI MUNDO

Jesús es todo el mundo a mí 
Jesús es todo el mundo para mí, 
Mi vida, mi alegría, mi todo; 
Él es mi fortaleza en el día a día, 
Sin Él me iba a caer. 

Cuando estoy triste a Él que me vaya, 
Ningún otro me puede animar así; 
Cuando estoy triste Él el que me alegre, 
Él es mi amigo. 

Jesús es todo el mundo para mí, 
Y fiel a Él seré; 
O ¿cómo podría este amigo negar, 
Cuando Él es tan verdadero yo? 

A raíz de lo que sé que tengo razón, 
Observa O'er Me Día y noche; 
Tras él de día y de noche, 
Él es mi amigo. 

Jesús es todo el mundo para mí, 
No quiero ser un mejor amigo; 
Confío en Él ahora, voy a confiar cuando 
Días fugaces de la vida se terminará. 

Vida hermosa con tales un amigo; 
Beautiful life que no tiene fin; 
La vida eterna, el gozo eterno, 
Él es mi amigo. 





HERMOSA CANCIÓN QUE NOS RECUERDA LA IMPORTANCIA DE GUARDAR NUESTROS CORAZONES.

Pro 4:23  Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. 

Sal 119:9 - 16 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 
Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. 
Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos. 
Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca. 
Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.  
En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. 
Me regocijaré en tus estatutos;  No me olvidaré de tus palabras. 











lunes, 7 de julio de 2014

TRISTEZAS DE LA MUJER, CANCIÓN EL AMOR

"Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar". 1Co7:28

CAUSAS DE LA TRISTEZA EN LA MUJER

1.   La incomunicación con su pareja.

2.   Las crisis que sufre su esposo (enfermedades, economía, riesgo).

3.   Las crisis matrimoniales (falta de diálogos y comprensión).

4.   La fatiga por exceso de trabajo (físico, mental).

5.   La falta de romanticismo de su esposo.

6.   La rutina en el matrimonio.

7.   Los problemas financieros.

8.   Los desajustes sexuales.

9.   Las enfermedades (hijos, esposo, familiares).

10. Los cambios producidos por el envejecimiento.

11. Depresión por el reemplazo de la autoridad del esposo.

12. Intervención de terceras personas en el matrimonio (suegras, familiares, amigos).

13. Maltrato físico o emocional del esposo.

14. La falta de unidad en el hogar.

15. La rigidez y aspereza del esposo.


Toda mujer soltera o casada debe confiar en el perfecto amor de Dios, derramado  en nuestros corazones por el Espíritu Santo al depositar la fe en Jesucristo como salvador y redentor. 


Rom 5:5  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 


1Co 13:1-8a  La preeminencia del amor
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena,
o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia y si tuviese toda la fe, de tal
manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres y si entregase mi cuerpo para ser
quemado, y no tengo amor de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser;

Canción "El Amor" de Juan Carlos Alvarado basada en 1Co 13:1-7 




EL HOGAR, HIMNO DANOS UN BELLO HOGAR

Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Aspectos de Dios acerca del hogar:

I.    El matrimonio es institución Divina.

II.   El matrimonio es afectado solo por la muerte de los conyugues.

III.  El matrimonio no lo afecta la separación de los conyugues.

IV.  Dios no avala el divorcio (1Co 7:10-16)
  1. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Efe 5:25
  2. Casadas, estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; Efe 5:22
  3. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Efe 6:1
V.  Responsabilidades del esposo: tomar las decisiones correctas en el hogar.

VI. Responsabilidad de la esposa: cumplir las funciones delegadas por el esposo.

VII. Responsabilidad de los hijos: obedecer a los padres.

Gén 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

VIII. El hombre es la autoridad en el hogar.

IX.   La mujer es ayuda idónea del hombre.

Himno "Danos un Bello Hogar" nos motiva para que sea nuestro Señor Jesucristo el centro de nuestros hogares.



domingo, 6 de julio de 2014

IMPERATIVOS O MANDATOS PARA LA FAMILIA, HIMNO CUANDO LAS BASES

A. ESPOSOS
1. Amar Ef 5:33, Col 3:19
2. Cumplir deber conyugal 1Co 7:3
3. Tener su mujer 1Co 7:2
4. No ser ásperos con la mujer (verbal o físicamente) Col 3:19
5. No exasperar a los hijos Col 3:21
      Tienden a casarse temprano o irse de la casa.
      Presentan doble estándar de vida, aparentan obediencia en la presencia de los padres.
6. Los diáconos sean de una sola mujer 1 Tim 3:12

B. ESPOSAS
1. Preguntar en casa 1Co 14:35
2. Aprender en Silencio 1Tim 2:11-12
3. Estén sujetas(voz media) 1Co 14:34, Ef 5:22, Col3:18, 1Pe3:1
      Beneficio: obtiene sentido de seguridad y la alegría que experimentó Eva.
4. Permitir la separación 1Co 7:11
      Se ha separado(da la idea de haberlo hecho antes de llegar a la iglesia)
5. Permitir la reconciliación 1Co 7:11
6. Permitir cubrirse la cabeza 1Co 11:6

 C. HIJOS
 1. Obedecer en todo a los padres. Ef 6:1, Col 3:20
 2. Ser piadosos y recompensar a los padres. 1Tim 5:4

 D. FAMILIARES
 1. Mandar a proveer para los suyos 1Tim 5:7
 2. Mantener las viudas 1Tim 5:16
 3. Poner en lista las viudas 1Tim 5:9
 4. Casarse el que no tiene don de continencia y se está quemando 1Co 7:9, 7:36
 5. Quédese sin casar la mujer abandonada o separada 1Co 7:11

Himno "Cuando las Bases o Por la Familia", nos recuerda que nuestro Señor Jesucristo es quien nos capacita para cumplir con los mandatos de nuestro Dios para la familia y es Él la base de los hogares cristianos, así como la Biblia es la fuente de la voluntad de nuestro Padre eterno.







lunes, 16 de junio de 2014

CANCIÓN CRISTIANA- HALLÉ UN BUEN AMIGO Y YO SE A QUIEN HE CREÍDO

CANCIÓN CRISTIANA- HALLÉ UN BUEN AMIGO- 327 Tomado del Himnario "Celebremos su gloria"

http://youtu.be/uq8dNa5uydw

Podemos encontrar otros himnos y canciones cristianas en PÁGINAS (Ver lado derecho del blog)





 YO SE A QUIEN HE CREÍDO Del Himnario "Celebremos su gloria" el No.344

TOMADO DE YOU TUBE.COM http://youtu.be/pDgbU9S-Ce8

 

domingo, 15 de junio de 2014

...SIGUIENDO LAS PISADAS... CANCIONES PARA TI ...MI DIOS

HOY... Quiero invitarte a escuchar una lista de canciones elevadas a Dios, en la voz de INGRID ROSARIO.... Dios te llene del poder de su amor... y puedas decir !CUAN GRANDE ES EL!

A la memoria de nuestro hermano Juan Jairo Maestre 5/05/2015



En JEHOVÁ se gloriara mi alma; lo oirán los mansos y se alegrarán.
ENGRANDECED a Jehová conmigo, y EXALTEMOS a una su nombre.
Salmos 34: 2-3


Pacientemente esperé a Jehová y se inclinó a mi, y oyó mi clamor. y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo y alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán, y confiaran en Jehová.       Salmos 40: 1-3 



Porque por gracia sois salvos...

jueves, 12 de junio de 2014

LA POSICIÓN DEL CREYENTE III (AUTOESTIMA)

LA POSICIÓN DEL CREYENTE III


LA POSICIÓN DEL CREYENTE II (AUTOESTIMA)


El propósito de Dios al dar a los creyentes una posición en Cristo, es para que el creyente piense y actúe como Cristo.

1.  Los Creyentes son verdaderos por ser Dios la fuente. 2Co 6:8

2.  Los Creyentes ya están sentados con Cristo en los lugares celestiales. Ef 2:6

3.  El Hombre es la cima de la creación. Gn 1,2

4.  El Hombre está llamado a dominar la tierra (administrarla). Gn 1:28-30

5.  Los Creyentes son coronados de honra y gloria junto con Cristo. Sal 8:4-6

6.  Toda la humanidad es comprada por Cristo con su sangre. 1Pe 1:18-19

7.  Los Creyentes son residencia del Espíritu Santo. Ef 1:13

8.  Los Creyentes son herederos de la Nueva Jerusalén. Jn 14:1-4

9.  Los Creyentes son evaluados por la Gracia de Dios. 1Co 15:10

10. Los Creyentes tendrán una buena presentación en el Tribunal de Cristo. 1Pe 1:13

http://youtu.be/GBsVmRnMF1Q

miércoles, 11 de junio de 2014

LIBROS DE LA BIBLIA- JUECES (Versión Reina Valera)

TOMADO DE YOU TUBE.COM  (PARA LEER LOS PRIMEROS LIBROS DE LA BIBLIA, DEBES IR A "PÁGINAS", AL LADO DERECHO DEL BLOG, PARTE SUPERIOR...
CONTINUAMOS CON LA PUBLICACIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA, Ahora vamos con el 7° libro. JUECES
http://youtu.be/g2OUFz7n9MI


¿ES USTED UN CRISTIANO SUSCEPTIBLE?

Este mensaje es tomado del Calendario "LA BUENA SEMILLA 2014" Editorial La Buena Semilla,1166 PERROY (Suiza)

¿Es usted un  cristiano susceptible?

Ef 4:1-2 Os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.

La susceptibilidad es una fuente de sufrimiento muy presente en el fondo de cada uno de nosotros. Si me dejo llevar por esta mala tendencia, veo todo de forma distorsionada. Cualquier cosa me ofende, tengo la impresión de que todo el mundo me trata mal, se burla de mí o es desconsiderado conmigo. Con mucha facilidad acuso a mis familiares o compañeros de trabajo de tener malas intenciones conmigo .Todo gira en torno a mi importante "yo", por ello soy incapaz de reconocer el valor de los que me rodean, y como consecuencia les doy un lugar equivocado; no soy agradecido con ellos. ¡Qué cuadro más patético!

Este triste estado constituye un serio obstáculo en las relaciones entre creyentes. Éstas deberían ser más bien armoniosas y gozosas, pero corren el riesgo de ser complicadas y distantes, debido a la susceptibilidad de ambas partes. Necesitamos aprender qué significa la paciencia y el perdón. "Perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros (Colosenses 3:13).

Solo hay un medio para curarnos de esta penosa tendencia: vivir plenamente el Evangelio, es decir, no sólo creer que Cristo murió por mí, sino también aceptar que estoy crucificado con él junto con todo mi orgullo y egoísmo. Así mi susceptibilidad sólo tiene un lugar: la cruz de Cristo. En contrapartida, mi vida, mi único honor, es el mismo Señor Jesús. 

Consideremos al modelo perfecto de humildad y abnegación: Jesús, quien nos dice: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón" (Mateo 11:29)  

viernes, 6 de junio de 2014

DISTANCIA ENTRE LAS PERSONAS

ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Qué pone distancia entre dos personas?

1. Hechos 15:39 Desacuerdos verbales o subliminales.
2. Romanos 14:13 El Juzgarse.
3. 1 Corintios 6:7 Cometer faltas.
4. 1 Corintios 7:5 Negarse los esposos.
5. Gálatas 5:15 Dañarse, morder, consumir o destruirse.
6. Gálatas 5:26 Vanagloriarse.
7. Colosenses 3:9 Mentirse.
8. Santiago 4:11, 1 Pedro 4:9 Murmurar.
9. Santiago 5:9 Quejarse.

Tomado youtube.com. Hacer clic en el siguiente vínculo:

http://youtu.be/CyBR_sJN6-k







lunes, 2 de junio de 2014

LO QUE SOY..

Lo que soy y lo que puedo, yo lo debo a mi señor y a sus pies postrado quedo, asombrado de su amor. Lejos, pues de mí gloriarme, ni de bienes ni de talento. No me es dado el ensalzarme, sino en el madero cruento. Todo es tuyo, oh Dios mío, nada puede en mi valer, dueño eres de mi albedrío, toma,sí, mi entero ser.
Arturo Borja A. 1966
PARA VERLO DIRECTAMENTE EN YOU TUBE.COM HAGA CLIC EN EL SIG. VÍNCULO: http://youtu.be/SFlA1VrwiFY

GRACIAS DIOS PORQUE CUMPLES TU VOLUNTAD EN MI...

viernes, 30 de mayo de 2014

LA BIBLIA-LEER Y ESCUCHAR LA BIBLIA...

TOMADO DE YOU TUBE.COM EMPEZAREMOS CON EL LIBRO DE JOSUÉ- DESPUÉS DEL PENTATEUCO(5 primeros libros de la Biblia escritos por Moisés) El libro de Josué es el libro siguiente: 6°

domingo, 13 de abril de 2014

HIMNO BIENVENIDO

Himno cristiano tomado del himnario "Celebremos su gloria"

BIENVENIDO No. 635

http://youtu.be/hHdqUt1nThc



Damos la bienvenida a todos los hermanos cristianos y personas que visiten este blog...

domingo, 23 de marzo de 2014

MITO DEL LIBRE ALBEDRÍO Y CORO DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL

EL MITO DEL LIBRE ALBEDRÍO
 Maestro: Demis Montero

Introducción

El libre albedrío es ciencia ficción de la sabiduría humana, ya que la sabiduría divina no contempla este dogma; el decreto soberano de Dios no quiso inventar el libre albedrío, sino que encerró todos los actos de sus criaturas bajo un control, por eso no pueden ser otros los hechos, sino los establecidos por Dios; toda supuesta independencia humana es parte de las ilusiones de la sabiduría humana, ya que el hombre siempre es energizado por alguna fuente fuera de sí, llámese mundo, carne, Satanás y Dios.

Por otra parte el hombre tiene una voluntad dependiente de alguna fuente energética, para eso fue creada y tiene la responsabilidad de optar por las opciones presentadas, las cuales ya están definidas, de manera que lo hará con la energía que se le suministre y de acuerdo a la naturaleza de esta; por eso un creyente tiene la posibilidad de ser carnal, mundano, satánico y hasta espiritual; con todo eso y a pesar de eso Dios decretó humanos responsables de sus actos y le hizo existir la conciencia para que le testifique acerca de esto.
Por este motivo, siembre para que coseche de lo que siembra; peque para que Dios lo mate; obedezca a Dios para que sufra; vaya al cielo si fue predestinado, o al lago de fuego si fue preparado para destrucción; lea y entienda esto si Dios en su misericordia se lo permite; rechace o reciba este escrito para que coseche según lo establecido por Dios; no lo lea para que se le cuente otro delito de tener una oportunidad y rechazarla; y finalmente sométase a Dios para que no le dé tan duro.   

ser hombre es ser esclavo

Resulta imposible aceptar el dogma del libre albedrío, si se acepta que Dios creó al hombre en calidad de esclavo, según Romanos 6:16,22; la Biblia sólo reconoce los esclavos de Cristo y del pecado, y antes del pecado el hombre era esclavo de Dios, de manera que ser hombre es ser esclavo, y los esclavos no existen para gobernar, sino para cumplir la órdenes de su amo; por eso es mejor que los esclavos se vayan olvidando el mito del libre albedrío.


Servir es ser esclavo

Los imperativos de Dios para el hombre reflejan la autoridad del ser supremo y la esclavitud del ser humano, por eso Génesis 1:28 tiene un perfil de amo a esclavo; también el verbo labrar denota servir en calidad de esclavo, según Génesis 2:15; además Dios causó las autoridades: Civiles, religiosas, paternales, matrimoniales, empresariales, liderazgo, profesores, modelos de vida o ejemplos, y los opresores de cualquier categoría, a fin de manifestar el perfil esclavo del ser humano, de manera que somos esclavos de las cosas que hacemos y las autoridades a las que obedecemos; aún de obedecer a todas las potencias energéticas que vencen nuestra voluntad, de esta manera obedecemos por derrota de la misma manera que un esclavo obedece cuando es capturado en la guerra; ahora bien, si ya sabe que su tarea eterna es servir al creador, entonces,  ¿Porqué no se arrepiente de la ilusión del mito del libre albedrío?

Vivir es ser esclavo

Dios es el que origina la vida física y espiritual, según Juan 3:5 y ninguno de esos dos nacimientos es originado primariamente por el ser humano; fue Dios quien hizo físicamente a Adán, pues Adán no se hizo a sí mismo; y también el nacimiento espiritual es causado por el soplo que vino de Dios; igualmente en estos días el nacimiento físico  y espiritual es una obra de Dios, de manera que no existe mayor libertad en estos asuntos; por eso no se debe insistir en que la vida humana contenga la opción del mito del libre albedrío.
  
Engendrados para ser esclavos

Dios engendra espiritualmente a sus hijos, según Juan 1:13, nadie puede obligarlo mediante oraciones u otros mecanismos, él lo hace por su propio beneplácito; y cada ser que Dios engendra está diseñado para honra de su gloria y para servir a los fines de él; nadie puede engendrarse a sí mismo, de modo que la libertad se nota bastante reducida; cuando se entiende que los humanos no pueden nacer por iniciativa propia, se acepta categóricamente que no existe el mito del libre albedrío.

Predestinados para la esclavitud

Dios ha predestinado a los creyentes, según Efesios 1:5, y si los ha predestinado quedó comprometido para hacerlos nacer ya sea física y espiritualmente; luego es necesario llamarlos y hacerlos arrepentir por medio de su benignidad; después tiene que dotarlo de la fe para que se conviertan de sus malos caminos, y aún deberá glorificarlos en el futuro, de manera que donde queda la libertad del ser humano. Y qué se puede decir de los impíos, los cuales también preparó para destrucción; de manera que Dios dejará en su estado perdido a los impíos, según Romanos 9:11-22. Todos los seres humanos nacen bajo condenación, es decir, perdidos y Dios decidió dejarlos en su estado natural, lo cual equivale a dejaros en condenación; se concluye por lo tanto que estos misterios solo los maneja Dios, y no es bueno discutirlos con él, ya que los eslavos no discuten las determinaciones del amo. Note que si la vida eterna depende de la predestinación y no a causa de la decisión que usted haya tomado en los últimos tiempos, entonces la salvación es un acto de la misericordia, la gracia y paciencia de Dios y no un asunto del supuesto mito del libre albedrío

El mal es controlado en los esclavos

Dios dosifica las maldades de cada día, según Mateo 6:34; además se nota que Dios controla las maldades de los impíos, según lo narra 2ª Tesalonicenses 2:7; controla las maldades de los creyentes según Gálatas 5:17; y controla las maldades de Satanás según el libro de Job; entonces la orilla de la maldad es determinada por Dios y no por el hombre; y por otra parte permite algunos pecados en los creyentes para disciplinarlos, tal como hacen los padres con los hijos de crianza; estas disciplinas son mecanismos dolorosos producidos por algún medio preparado por Dios y transcurren de menor a mayor grado según la necesidad de cada disciplinado. En los impíos el plan de Dios es juzgarlos con diferentes calamidades terrenales y más tarde lanzarlos al lago de fuego junto con el juicio aplicado a Satanás y los demonios; observe como el plan de Dios se desarrolla hasta los tiempos eternos, sin que puedan ser interrumpidos por las maldades nuestras, entonces si no se puede alterar nada, para que insistir en la ilusión del mito del libre albedrío.

El bien es dosificado en los esclavos

Dios dosifica los bienes de cada día, según Efesios 1:3; realmente Dios le dota del sustento necesario, le libra de algunas enfermedades, le provee de los lujos placenteros de la vida; le causa los favores que él quiera mediante las personas y medios que haya predeterminado; y con toda seguridad estas obras de gracia no serán más de las que Dios haya planificado, y tampoco puede ser menos de las que él haya decidido en su beneplácito, de manera que un creyente no puede ser más bendecido de lo que Dios lo haya hecho, así nosotros digamos que sí, y tampoco puede se maldecido por nadie, incluyendo a Dios, de modo que el único que puede maldecir a los creyentes es Dios y él no va a hacerlo, porque él es fiel a su palabra y ha declarado bendito al creyente; entonces deje de aspirar favores que Dios no ha decretado, al menos que usted siga el mito del libre albedrío.

La limitación para los esclavos

Dios determina el límite de las viviendas, según Hechos 17:26; note que Dios ha determinado la tierra como habita para el hombre y no otro lugar, aunque los hombres están intentando conseguir nuevos parajes; observe que los que nacen no determinan el país, el departamento y la casa en donde nacerán; sin embargo Dios ha contemplado todas estas especificaciones en su plan, aún la convivencia en los estados intermedios, es decir, la estadía entre la muerte y la resurrección; aún la habitación eterna ya se sabe que será en la nueva Jerusalén; y todo esto con sus debidas especificaciones según Mt 20:20-23. Es evidente que cuando un ser humano descubre que ni siquiera puede vivir en donde quiere, sino en donde Dios le ha planificado, entonces llegue a la conclusión de que el mito del libre albedrío no existe.

Las riquezas para los esclavos

Algunos tienen más riquezas que otros, no por casualidad, astucia, sabiduría, carrera, fuerza, y en fin lo que suponga que genera la riqueza, sino porque Dios determina las riquezas de cada persona, según Mt 25:14-29; y Santiago 2:5; la verdad es que Dios ha planeado a los ricos, a los pobres y a los pordioseros; note como enriqueció a Salomón, empobreció a Job, Cristo, entre otros e hizo comer cualquier cosa a los judíos y hasta sus propios hijos en caso de extrema carestía de alimentos. Es muy notorio en los últimos tiempos la pedagogía de la codicia para enriquecer supuestamente a todos los habitantes del planeta, incluyendo a todos los evangélicos por medio de los pactos de la prosperidad, pero los ricos seguirán siendo los mismos que Dios ha decretado y los pobres igualmente; porque Jesús dijo que a los pobres siempre los tendréis, de manera que será mejor abandonar la idea de este supuesto enriquecimiento fundamentado en las decisiones correctas del hombre, y peor aún en el supuesto mito del libre albedrío.   
  
La explosión demográfica de los esclavos

Dios hace concebir los hijos, según Génesis 4:1; también puede esterilizar los hombres y las mujeres; puede escasear los hombres mediante guerras, pestes, catástrofes naturales y los medios que le plazca; puede volver los hombres eunucos, por nacimiento, castración, y por la conversión a Cristo, es decir, mediante la abstinencia; en muchos casos Dios cierra la matriz, Génesis 30:2; también permite quedarse soltera o soltero, en algunos casos hace enviudar sin hijos, y también existen mujeres enfermas que no pueden parir, de todas formas la población mundial depende del control divino y no de la planificación humana, de manera que el hombre ni siquiera en esto tiene el mito del libre albedrío.
  
Los movimientos limitados de los esclavos
                                  
Dios determina los movimientos, según Hechos 17:28; Juan 15:5; es seguro que los movimientos físicos y los movimientos espirituales, son una determinación de Dios; porque si Dios quiere paralizar un cuerpo físicamente sencillamente lo priva o desmaya, lo enferma con algo que le de rigidez, lo duerme, y hasta lo mata para quitarle toda movilidad física, de manera que los movimientos están limitados a la voluntad de Dios; también se nota que al morir se causa un viaje impuesto por Dios. Pablo estuvo en dos lugares a la vez, pero este fue un viaje, movimiento o fenómeno causado por Dios; entonces si usted no puede moverse o irse a algún sitio deseado cuando lo proponga, ¿Por qué insiste en apoyarse en la ilusión del mito del libre albedrío?
  
La causa de todo no es el esclavo

Dios es la causa primaria de todo, según Romanos 11:36, ya sea por medios directos o por medios indirectos; Dios lo origina todo, lo realiza según lo haya predeterminado y lo lleva al fin para el cual se ha propuesto; en este sentido el hombre cumple los propósitos eternos de sus decretos y no podrá hace nada que no se encuentre en lo decretado por Dios; así que la voluntad humana es para cumplir con lo ya decretado y no para experimentar la ciencia ficción que deseamos, lo cual consiste en el mito del libre albedrío.
  
Dios determina los grupos de esclavos

Dios determina los grupos raciales, según 1ª Corintios 10:32; Génesis 12:1, no se nace donde se quiere, ni se pertenece a la raza que se desea; sino que Dios hizo primeramente a los gentiles, luego inventó a los judíos y finalmente hizo surgir a la Iglesia; sin embargo todos los humanos tienen que nacer como gentiles o como judío, sin tener más opciones; porque para pertenecer a la Iglesia, Dios tiene que engendrarlo de nuevo, así que ¿Dónde queda su mito del libre albedrío?
                               
Dios determina las limitaciones físicas del esclavo

Dios determina las limitaciones físicas, según Éxodo 4:11, llámese mudo, sordo o ciego; estas limitaciones puede causarlas por medio del nacimiento, enfermedades, o por accidentes, entre otros fenómenos a su disposición; al fin y al cabo fue idea de Dios hacer seres finitos y limitados en todas la áreas que se propuso, por lo tanto todas las capacidades humanas son limitadas, de ahí que no haya querido otorgarle el mito del libre albedrío.

Dios establece leyes para el esclavo

Dios ha establecidos sus leyes físicas según Job 26:5-10, morales según Génesis 1:26, espirituales según Gálatas 5:22-23; estas leyes no pueden ser rotas sin el concurso de Dios, de manera que la libertad plena se ve reducida por estas leyes que regulan el todo fuera de Dios; siendo así, se hace necesario entender que Dios no quiso incluir en sus leyes el mito del libre albedrío. 
Dios decreta la esclavitud

Dios controla todo por sus decretos según Efesios 1:11; la verdad es que Dios es la causa primaria de todo asunto físico y espiritual; es la causa de toda metodología o manera de hacer las cosas y él es el fin de toda meta; Dios comenzó la obra y él la termina a su manera sin que el hombre o Satanás la interrumpan en lo más mínimo, ya que Satanás y los hombres son sus siervos y creados para los fines propuestos en la sabiduría infinita de Dios; por esta causa es evidente que los planes de Dios no pueden ser interrumpidos por el mito del libre albedrío.

Las relaciones sociales son limitadas para los esclavos
                              
Dios establece los círculos sociales para todos los seres creados, en Juan 15:14-16 saca a relucir a los amigos; sin embargo Dios ha diseñado el prójimo universal y particular, también causa las amistades, amigos y amigos íntimos; se puede notar una organización de la sociedad en cuanto a la relaciones sociales que son irrompible, porque los humanos no pueden ser amigos de todo el que quieren, sino de los que Dios le delegue; en este sentido toda la Iglesia es amiga entre sí, y todos los incrédulos son prójimos entre ellos, y de ves en cuando amigos; luego si esto fuera de otra manera se pudiera ilusionarse con el mito del libre albedrío.
  
La libertad controlada en todos los esclavos
                              
Dios controla hasta nuestros cabellos, ya sea el color, Mateo 5:36, la cantidad, Mateo 10:30 y la caída, Lucas 21:18; de manera que cuando se revisa todos estos detalles se llegará a la conclusión de que el hombre no está controlando nada, sino siguiendo un programa decretado y dirigido por la providencia de Dios; y si ni siquiera puede controla los cabellos de su cabeza, entonces donde queda la ilusión del mito del libre albedrío.



Hermoso coro de Samuel Hernandez que nos enseña que Dios tiene el control de todas las cosas así muchas veces no entendamos lo que sucede. "Rom 8:18  Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 
Rom 8:28  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

Tomado de You tube.com

http://youtu.be/iKJGkGoQC5Y