lunes, 9 de diciembre de 2019

EL ANTIGUO TESTAMENTO EN EL LIBRO DE ISAÍAS, ANUNCIA LOS SUFRIMIENTOS DE JESUCRISTO

En el Libro de ISAÍAS, Capítulo 52 en el versículo 13 y Capítulo 53 completo, nos anuncia todos los padecimientos y humillaciones que sufriría JESUCRISTO, SIERVO DE JEHOVÁ, durante su estancia aquí en  la tierra.

Son muchísimos los pasajes en el ANTIGUO TESTAMENTO, que hacen alusión a Nuestro Señor Jesucristo. Hoy tomaremos el Libro de Isaías, para fortalecer nuestra fé, y saber que Dios Todo Poderoso, a través de sus profetas, fue preparando a su pueblo, para la venida del Salvador.

Isaías 52: 13-15 e Isaías 53: 1 al 12 Luego los evangelistas Marcos y Lucas, se refieren a una parte de estos pasajes así: Marcos:15: 28 Lucas 22:37 NOTA: TODAS ESTAS CITAS SON TOMADAS DEL LIBRO SANTA BIBLIA / ANTIGUA VERSIÓN DE CASIODORO DE REINA (1569), REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA(1602), OTRAS REVISIONES 1862, 1909, Y 1960
REVISIÓN DE 1960

ISAÍAS 52:13- 15 
13 "He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto
14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído
Ro.15.21.
53:1  ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Ro.10.16.,Jn.12.38.
2 Subirán cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades. y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mt.8.17.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
1P.2.24.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
1P.2.25.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Ap.5.6.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Hb.8.32-33.
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
1P.2.22.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orando por los transgresores.
Mc.15.28. Lc.22.37





miércoles, 23 de octubre de 2019

viernes, 27 de septiembre de 2019

"SALVOS POR GRACIA" Efesios: 2

En el capítulo 2 del Libro de Efesios en el Nuevo Testamento dice:

Y Él os dió vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aún estando nosotros muertos en pecado, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Col.2.13
6 y juntamente con Él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios; 
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

La humildad debe ser nuestro vestido y adorno principal... bien lo dice la palabra, "para que nadie se gloríe" ni el mandatario, ni el pastor, ni el jefe, ni el superior, ni el amo ni el siervo, ni el obrero... nadie, porque somos hechos a imagen y semejanza de Dios, y la humildad, virtud que nos debe acompañar siempre, porque fuimos hechos por un grande amor que Dios no tiene... desde el principio de los siglos, amén

lunes, 9 de septiembre de 2019

Porque Él vive- himno 222 del himnario "Celebremos su gloria"

PORQUE ÉL VIVE Himno 222 del himnario "Celebremos su gloria"

 Letra del himno 222 "Porque Él vive" del himnario Celebremos su gloria

I
Dios nos envió a su Hijo Cristo;
Él es amor, paz y perdón.
Por mí murió en el Calvario,
Más de la tumba
con poder resucitó

Coro
Porque Él vive, no temo el mañana;
Porque Él vive, seguro estoy,
Porque yo sé,
yo sé que el futuro es suyo
Y que la vida vale,
porque Él vive hoy.

II
Grato es tener a un tierno niño,
Precioso don que Dios nos dá.
Cuánto mejor cuando él recibe
Al Salvador, y vida Eterna gozará.

III
Se acabará mi vida un día;
Enfrentaré muerte y dolor.
Más a Jesús veré en la gloria,
Y reinaré con mi triunfante
Salvador.


Amor Vs Temor

1 de Juan, 4:18 "En el amor, no hay temor, sino que el perfecto amor, hecha fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor."

Hoy quiero compartir con los lectores de este blog, este versículo de la Biblia, que aparece en la primera Epístola de San Juan, y nos habla del TEMOR...  ¿A qué le teme el hombre? El temor es algo innato en nuestro ser... al nacer, lanzamos un llanto de dolor, de vida, porque el feto se encuentra en condiciones óptimas, tranquilo y confiado de estar en el vientre de su madre, protegido del excesivo calor, o frío, de golpes, hambre, dolores y todo lo que padecemos una vez salimos del vientre de nuestra madre... pero una vez pasamos de esa vida íntima de amor perfecto con nuestra madre, viene el temor de algo desconocido una vez somos lanzados fuera del vientre... y ese temor nos acompañará en el transcurso de nuestra vida cada vez que tengamos que pasar de un estado a otro.. de un lugar a otro, así deseemos estar en otro lugar, el temor estará ahí... cuando nos enfrentemos al médico para curar nuestras enfermedades, o al odontólogo, al siquiatra...etcétera, etcétera, etcétera... Ante cualquier situación desconocida, vamos a experimentar lo mismo,... Cuándo perdemos el temor? Solo la confianza en Dios, nos hace perder el temor, cuando vamos a sus brazos confiados en que nada malo nos ha de pasar si estamos con Él... si vivimos nuestra vida como Cristo nos enseñó, amando a nuestro prójimo, abierto a las necesidades que veamos en ellos, para aplicar la caridad, la misericordia, el amor, para ir cumpliendo los mandamientos y éste como el más grande mandamiento que Dios nos enseñó a través de su Hijo Amado... cuando perfeccionemos ese amor, cuando sigamos esas huellas que Cristo nos dejó, ahí perderemos el temor, y nos confiaremos en que Él no nos desamparará ante ninguna circunstancia que vivamos, por muy difícil que sea... Vivamos en su amor cumpliendo lo que Él nos enseñó.


viernes, 14 de junio de 2019

COMPARTIENDO UN VERSÍCULO QUE INCITA A LOS BUENOS PENSAMIENTOS

El hermano Pablo habló muchas veces de un aguijón que lo torturaba... nosotros en nuestra vida, a veces también tenemos un aguijón que nos martiriza... puede ser de distintas clases de aguijón... aquello que llega a nuestros pensamientos, a nuestra vida, a nuestra familia, a nuestras finanzas, a nuestra salud... en fin muchas cosas que nos pueden hacer hasta pecar... se convierte en aguijón cuando es insistente en hacernos caer... ¿Cómo podemos combatirlo? Cada persona, en su individualidad tiene un pecado recurrente, que es aquel contra el cual debe luchar más,porque es el más frecuente en su vida... por la dificultad para salir de esa situación, por el placer que produce, por la dependencia que puede producir en nuestro organismo, física o mentalmente y para ello hoy quiero compartir este versículo: FILIPENSES:4:8 ..."Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." 

HIMNO CRISTIANO "BELLAS PALABRAS DE VIDA" (Tomado de YOUTU BE.COM) Del himnario: Celebremos su gloria Himno 280

   

lunes, 10 de junio de 2019

ORACIÓN DE UN ALMA ABATIDA

Cuando el alma se siente abatida, compungida, que, no encuentra la salida a todas las situaciones difíciles y adversas de la vida, entonces un paso decisivo es HABLAR CON DIOS y ¿cómo hablamos con Dios? En la Biblia, Él nos dejó su palabra a través de este libro maravilloso y muy completo, donde inspiró a profetas, como Jeremías, predicador como Jonás, reyes, como el rey David, príncipes como Moisés, santos, como San Mateo, evangelistas, como San Lucas, algunos discípulos de Jesús, como Juan, e hijos predilectos de Dios, para escribir lo que el Espíritu Santo, les inspiraba... algunos evangelistas que eran gente del pueblo, simples pescadores, sin mayores conocimientos como el caso de Pedro, encontramos en sus palabras al predicar o escribir cartas o epístolas, se aprecia la unidad en cuanto a fondo y forma con aquellos muy preparados en esa época como es el caso de Pablo de Tarso, en donde encontramos para todas las necesidades que tengamos en un momento crucial de la vida, una oración, un mandato, una exhortación, un alerta, una palabra de paz, profesías e historias para reflexionar...

 En este espacio compartiremos un SALMO DE LA BIBLIA: EL CARÁCTER TRANSITORIO DE LA VIDA
SALMO 39
  1" Yo dije: Atenderé a mis caminos, 
    Para no pecar con mi lengua;
    Guardaré mi boca con freno,
    En tanto que el impío esté delante de mí.
2 Enmudecí con silencio, me callé,
     aún respecto de lo bueno;
  Y se agravó mi dolor.
3 Se enardeció mi corazón dentro 
    de mí;
  En mi meditación se encendió fuego,
  Y así proferí con mi lengua:

4 Hazme saber, Jehová, mi fin
  Y cuánta sea la medida de mis días;
  Sepa yo con frágil soy.
5 He aquí, diste a mis días término
    corto,
  Y mi edad es como nada delante
    de ti;
  Ciertamente es completa vanidad
   todo hombre que vive.
6 Ciertamente como una sombra es
     el hombre;
  Ciertamente en vano se afana;
  Amontona riquezas, y no sabe
    quien las recogerá.

7 Y ahora Señor ¿Qué esperaré?
  Mi esperanza está en ti.
8 Líbrame de todas mis  
    transgresiones;
  No me pongas por escarnio del
    insensato.
9 Enmudecí, no abrí mi boca,
   Porque Tú lo hiciste.
10 Quita de sobre mí tu plaga:
  Estoy consumido bajo los golpes
   de tu mano.
11 Con castigos por el pecado
   corriges al hombre,
  Y deshaces como polilla, lo más
    estimado de él;
  Ciertamente, vanidad es todo 
    hombre.

12 Oye mi oración, oh Jehová, y
     escucha mi clamor.
  No calles ante mis lágrimas;
  Porque forastero soy para ti,
  Y advenedizo, como todos mis
     padres.
13 Déjame, y tomaré fuerzas,
  Antes que vaya y perezca.

martes, 12 de marzo de 2019

LA FE EN DIOS

"¿HAY PARA DIOS ALGUNA COSA DIFÍCIL?" Génesis 18:14

Una de las cosas difíciles para el ser humano, es comprender la palabra FE
Pero si tomamos la biblia y nos remitimos a Hebreos 11:1 dice textualmente:
"Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 Por la fe, entendemos haber sido construido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía,.." Y aquí la biblia, te sigue narrando los testimonios que a través de los tiempos, nos habla de la fe de los patriarcas, los apóstoles, los evangelistas, los profetas...pueblos enteros, y todas aquellas personas que creyeron porque tuvieron FE. Toda la biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, están llenos de pasajes de FE.

Y en el versículo 6 del mismo capítulo 11 del libro de Hebreos, dice: "Pero sin fe, es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan..."

Continúa la biblia, dándonos ejemplos de la FE demostrada por quien sin ver, creyó 

Por negarnos a creer, nos apoyamos en teorías evolucionistas de la aparición del hombre sobre la tierra, y seguimos a Darwin, y tantos científicos que sustentas teorías que provienen de nuestro conocimiento limitado como seres humanos...pero que al fin y al cabo, no podemos explicar esa materia prima de dónde surgió, ese primate que evolucionó, ¿de dónde surgió?

Queremos basarnos en la biblia, en su primer libro que habla de la creación, y nos detenemos en la FE de Abaham y Sara su mujer:

Génesis: 17:15...
"Dijo también Dios a Abraham, A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.
Y la bendeciré y también te daré de ella hijo; si, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
Entonces Abraham, se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años , ha de concebir?
Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.
Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará un hijo, y llamarás su nombre Isaac, y confirmaré mi pacto con él, como pacto perpetuo para sus descendientes después de él... Gn.17: 15-19
Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.
Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham. Gn.17: 21-22
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda
en el calor del día.
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de su tienda a recibirlos y se postró en tierra, ... Gn 18: 1-2
Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres
Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
Entonces dijo Jehová a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.  Gn 18: 9-14

Solamente con reflexionar en esta frase: En donde aparece: ¿HAY PARA DIOS ALGUNA COSA DIFÍCIL? Esto sería suficiente para acrecentar la fe en nosotros.

LA FE DEL CENTURIÓN
En el Nuevo Testamento, he tomado un pasaje (Mt.8:5-13) Jesús sana al siervo de un centurión.
"Entrando Jesús en Capernaún, vino a Él, un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré, 
Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados, ; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aún en Israel, he hallado tanta fe, 
Y os digo, que vendrán muchos del oriente, y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Entonces dijo Jesús al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora."

RECOMENDADOS
Leer el libro GÉNESIS Capítulos 17 y 18 y el libro de HEBREOS, capítulo 11. Libro de San Mateo, capítulo 8

martes, 29 de enero de 2019

Conferencia "LA FIDELIDAD DE DIOS" de la Igelsia AIENC (Asociación de Iglesias Evangélicas del Norte de Colombia) por Wendel Arias Hacer clic en el icono de la parte superior y en la nueva ventana ABRIR CON: seleccione: MUSIC PLAYER

 SI QUIERES ESCUCHAR MÁS CONFERENCIAS PUEDES IR A "PÁGINAS" EN LA PARTE DERECHA DEL BLOG
LA FIDELIDAD DE DIOS"