domingo, 15 de septiembre de 2024

UNA VIDA CRISTIANA CON PROPÓSITO

FILIPENSES 4:4

REGOCIJÁOS EN EL SEÑOR, SIEMPRE, OTRA VEZ DIGO: ¡¡¡REGOCIJÁOS!!! 

 Quien cree en Dios, debe experimentar gozo, por las buenas relaciones con Dios, y con el convencimiento de que Dios toma el control en todas las circunstancias... y no va a fallar. 

 La felicidad se relaciona con las circunstancias, pero el gozo es algo estable. Ejemplo de termómetro (felicidad) y el termostato (gozo) 

 GÁLATAS 5:22 Mas el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe... 

1° Juan, 1:14, Tes,1:6 El gozo se fortalece en las pruebas, porque me permite conocer a Dios 

Mateo, 5:12 2° de Cor 11:12 1° Nos gozamos en el Señor Filipenses 4:5 

Gentileza, espíritu paciente Ceder, el creyente no debe entrar en polémica, ceda..., debe ser capaz de ceder. ponerse en los zapatos del otro. Evite la polémica porque el otro no cambia y deje que el Espíritu Santo haga el cambio. 

 Filipenses 4:5 El Señor está cerca, aunque todos nos abandonen, menos Dios, que sintamos que Dios siempre está con nosotros, aún en las dificultades. Jesucristo está cerca, no sienta temor. 

Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos (Contra el afán) Hay que tener esperanzas y combatir el temor. Entregue todos los afanes (grandes o pequeños) a Dios, piense que esas cosas ya pasaron, que son innecesarias, piense que algunas tienen solución y otras no. Y si no tienen solución ¿por qué se afana? y si tiene solución: búsquela... poniendo la mirada en Dios. Los problemas tiene que llevarlos a Dios, para descansar, no se enfrasque en la autocompasión (quejarse todo el tiempo) 

El creyente propóngase contarlo todo a Dios. Para que Dios obre, porque Él es omnisciente= lo sabe todo... Y llévelo todo con ORACIÓN, porque Dios tiene una salida más inteligente que la de nosotros.

 SEA AGRADECIDO de lo que Dios nos ha librado, y sólo Dios pone la paz en nosotros. 

EN VEZ DE ESTAR PREOCUPADO, DEBEMOS OCUPARNOS EN: 

LO CORRECTO, 

GÓCESE EN EL SEÑOR 

PIENSE QUE DIOS, ÉL SIEMPRE ESTÁ CERCA. 

DEJE EL AFÁN, DESCANSE EN LA PAZ DE DIOS, 

PIENSE EN LO QUE ES VERDAD: LO GENUINO, 

HONESTO: ALÉJESE DE LO SUPERFICIAL O POCO SERIO, 

LO JUSTO: ES HACER LO CORRECTO 

LO PURO: ES INTACHABLE 

AMABLE: DESCARTAR LO QUE LE ATORMENTA 

LO DE BUEN NOMBRE, SI HAY VIRTUD ALGUNA, DIGNO DE ALABANZA, EN ESO PENSAD. PORQUE DIOS TIENE SIEMPRE EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS...

viernes, 6 de septiembre de 2024

REQUISITO PARA CAMINAR CON FE

Debemos tomar a Abraham como modelo. 

 Para esto hay cuatro reglas de oro: 
 1.- Aprender a escuchar a Dios. 
 Para esto debemos leer las Escrituras, y estar atento a la palabra de Dios, y esto trae como resultado que vamos a atenderlo, así como Abraham   le  escuchó y le obedeció. 

 2.- Si escuchamos a Dios,  vamos a obedecer y eso trae un beneficio adicional: Dios le habló a Abraham, y en su caso Dios le hizo una promesa: Haré de ti una nación grande... 

 3.- Aprenderemos a depender: donde escuchamos, aprendemos a depender de Dios...  porque Dios nos va a guiar, nos va a proteger, nos va a conducir, y no nos va a dejar solos. 
DEPENDER: significa que debemos estar seguros. 
Y Abraham se fue confiado y salió de la tierra de Ur, con una promesa, que de él saldría una descendencia tan abundante como las estrellas del cielo. 

4.- Aprender a esperar en Dios. Pero esto es en el tiempo de Dios, no en nuestro tiempo... ni cuando yo quiera que se cumpla lo que pido a Dios...  Cuando Abraham dudó de la palabra de Dios, creyó lo que dijo su mujer, apareció Agar, vino otra familia, se complicó con Sara como familia, vinieron otros hijos porque no esperó en Dios y se desesperó... pensó que su mujer Sara, no le daría familia... (Ver Salmo 40) 

MADURAR LA ESPERA EN DIOS, CON CONFIANZA... Con certeza que vamos a tener socorro en el momento oportuno. 1 Corintio 6:14 

 HIMNO EL QUE HABITA AL ABRIGO DE DIOS

 

martes, 3 de septiembre de 2024

¿POR QUÉ CREER EN JESÚS, COMO EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS?

Son muchos los testimonios hechos a través de los múltiples milagros hechos por Jesús,tanto cuando estuvo aquí en la tierra, como cuando subió en cuerpo y alma al cielo... 

 Pero la Biblia en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, da fe de lo dicho.

 Hechos de los Apóstoles 12:6-11 
Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche, estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas y los guardias delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor; y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete y átate las sandalias, y lo hizo así. Y dijo: Envuélvete en tu manto y sígueme. Y saliendo le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 
Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. Entonces Pedro volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de las manos de Herodes, y de todo lo que el pueblo judío esperaba... 

 [Si leemos todo el Nuevo Testamento, podemos ver que está plagado de testimonio de los milagros hechos por Jesús,mientras estuvo aquí en la tierra.] 

 Hechos de los Apóstoles 13:6-12 (Saulo) y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo varón prudente. Éste llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oir la palabra de Dios. Pero le resistía Elimas, el mago, procurando apartar de la fe al procónsul. 
Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh,lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de transtornar los caminos rectos del Señor? Ahora pues he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando al rededor, buscaba quien le condujese de la mano. 
Entonces el procónsul habiendo lo que había sucedido, creyó maravillado de la doctrina del Señor... 

  HIMNO CRISTIANO "ÁNGELES CANTANDO ESTÁN"