domingo, 15 de septiembre de 2024

UNA VIDA CRISTIANA CON PROPÓSITO

FILIPENSES 4:4

REGOCIJÁOS EN EL SEÑOR, SIEMPRE, OTRA VEZ DIGO: ¡¡¡REGOCIJÁOS!!! 

 Quien cree en Dios, debe experimentar gozo, por las buenas relaciones con Dios, y con el convencimiento de que Dios toma el control en todas las circunstancias... y no va a fallar. 

 La felicidad se relaciona con las circunstancias, pero el gozo es algo estable. Ejemplo de termómetro (felicidad) y el termostato (gozo) 

 GÁLATAS 5:22 Mas el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe... 

1° Juan, 1:14, Tes,1:6 El gozo se fortalece en las pruebas, porque me permite conocer a Dios 

Mateo, 5:12 2° de Cor 11:12 1° Nos gozamos en el Señor Filipenses 4:5 

Gentileza, espíritu paciente Ceder, el creyente no debe entrar en polémica, ceda..., debe ser capaz de ceder. ponerse en los zapatos del otro. Evite la polémica porque el otro no cambia y deje que el Espíritu Santo haga el cambio. 

 Filipenses 4:5 El Señor está cerca, aunque todos nos abandonen, menos Dios, que sintamos que Dios siempre está con nosotros, aún en las dificultades. Jesucristo está cerca, no sienta temor. 

Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos (Contra el afán) Hay que tener esperanzas y combatir el temor. Entregue todos los afanes (grandes o pequeños) a Dios, piense que esas cosas ya pasaron, que son innecesarias, piense que algunas tienen solución y otras no. Y si no tienen solución ¿por qué se afana? y si tiene solución: búsquela... poniendo la mirada en Dios. Los problemas tiene que llevarlos a Dios, para descansar, no se enfrasque en la autocompasión (quejarse todo el tiempo) 

El creyente propóngase contarlo todo a Dios. Para que Dios obre, porque Él es omnisciente= lo sabe todo... Y llévelo todo con ORACIÓN, porque Dios tiene una salida más inteligente que la de nosotros.

 SEA AGRADECIDO de lo que Dios nos ha librado, y sólo Dios pone la paz en nosotros. 

EN VEZ DE ESTAR PREOCUPADO, DEBEMOS OCUPARNOS EN: 

LO CORRECTO, 

GÓCESE EN EL SEÑOR 

PIENSE QUE DIOS, ÉL SIEMPRE ESTÁ CERCA. 

DEJE EL AFÁN, DESCANSE EN LA PAZ DE DIOS, 

PIENSE EN LO QUE ES VERDAD: LO GENUINO, 

HONESTO: ALÉJESE DE LO SUPERFICIAL O POCO SERIO, 

LO JUSTO: ES HACER LO CORRECTO 

LO PURO: ES INTACHABLE 

AMABLE: DESCARTAR LO QUE LE ATORMENTA 

LO DE BUEN NOMBRE, SI HAY VIRTUD ALGUNA, DIGNO DE ALABANZA, EN ESO PENSAD. PORQUE DIOS TIENE SIEMPRE EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario